¿Qué es la QUIROPRÁCTICA?
Definición de la Quiropráctica
La Quiropráctica es una profesión sanitaria encargada del cuidado del sistema nervioso a través de la columna vertebral.
Para que el sistema nervioso esté equilibrado y trabaje correctamente, es necesario que la columna vertebral se mueva de forma adecuada, ya que por ella pasan los nervios que son como líneas telefónicas que nacen en la médula y salen a través de 24 vértebras para coordinar todas las funciones vitales del organismo.
En ocasiones el estrés que experimentamos, ya sea físico, químico o emocional y al que no somos capaces de adaptarnos, puede producir disfunciones articulares de la columna vertebral, también conocido como subluxación vertebral.
Estrés Físico
Parto, malas posturas, accidentes de tráfico, vida sedentaria, traumas en el nacimiento, lesiones deportivas, sobrepeso, etc…
Estrés químico
Mala alimentación, consumo de productos procesados y refinados, pesticidas, aditivos, contaminación, medicamentos, drogas.
Estrés emocional
Emociones y situaciones que vivimos y no somos capaces de gestionar, sometiendo al cuerpo a una carga extra: ansiedad, preocupaciones, relaciones personales y laborales.
La función del quiropráctico es restablecer el adecuado funcionamiento de la columna vertebral para que el sistema nervioso pueda trabajar en equilibrio, consiguiendo así el óptimo funcionamiento del organismo.